jueves, 25 de agosto de 2011

[Noticias] Habilidad de Sigilo


Buenas ayer leí una noticia curiosa en dragonadas varias que hablaba de que paizo estaba en fase de reescribir algunas reglas que no terminaban de convencerles. Han empezado por la habilidad de sigilo y para mi gusto la propuesta que ponen es demasiado "cheto" pues te permite ir usando sigilo a modo de invisibilidad casi (realmente el estado de invisibilidad no es como el del conjuro, pero se le acerca). Lo que si me ha gustado es que meten reglas para ir cambiando la posición mientras mantienes sigilo, al más puro estilo comando, y quizás por eso han tenido que meter todo el rollo este de la "invisibilidad".

De todas formas estas reglas no son oficiales para la sociedad de exploradores, así que no las usaremos en los eventos que hagamos, son para usar en casa ;)


SIGILO(DES; pena­li­za­dor por armadura)Estás entre­nado para ocul­tar tu pre­sen­cia, per­mi­tién­dote pasar entre los enemi­gos o gol­pear­los desde posi­cio­nes inad­ver­ti­das. Esta habi­li­dad cubre escon­derse y moverse en silen­cio.
Tirada. La tirada de sigilo se opone a la tirada de per­cep­ción de cual­quiera que pudiera per­ca­tarse de tu pre­sen­cia. Nor­mal­mente, la tirada de sigilo se rea­liza al comienzo de una acción gra­tuita, de movi­miento o rápida cuando esa acción se ini­cia con algún tipo de cober­tura (excepto cober­tura blanda) u ocul­ta­miento. Siem­pre podrá uti­li­zarse una acción rápida para man­te­nerse inmó­vil y hacer la tirada de sigilo. No se puede uti­li­zar una acción gra­tuita para ini­ciar una tirada de sigilo, pero si se uti­liza una acción gra­tuita cuando estás bajo el efecto de esta habi­li­dad, podría rea­li­zarse otra tirada de sigilo para exten­der los efec­tos.
Es posi­ble moverse a la mitad y uti­li­zar la habi­li­dad sin incu­rrir en pena­li­za­do­res. Si el movi­miento es mayor de la mitad, hasta el total de la velo­ci­dad nor­mal, el pena­li­za­dor será de –5. Nor­mal­mente es impo­si­ble man­te­nerse en sigilo mien­tras se lleva a cabo una acción inme­diata, una acción están­dar o de asalto com­pleto, a menos que se encuen­tre bajo los efec­tos de una invi­si­bi­li­dad mayor o un efecto simi­lar, se ace­che a alguien para dis­pa­rar, o se uti­lice una acción están­dar para pre­pa­rar otra acción.
Cuando se rea­liza la tirada de sigilo, para todas las cria­tu­ras que fallen su tirada opuestaserás invi­si­ble hasta el comienzo de tu pró­xima acción o hasta el final de tu turno si lo aca­bas sin cober­tura u ocul­ta­miento.
Al uti­li­zar sigilo, las cria­tu­ras que te obser­ven (para las que no tie­nes cober­tura u ocul­ta­miento) o que saquen ade­lante sus tira­das opues­tas te verán y per­ci­bi­rán normalmente.
Boni­fi­ca­do­res y pena­li­za­do­res por tamaño (mayor o menor que mediano). Minúsculo +16, dimi­nuto +12, menudo +8, pequeño +4, grande –4, enorme –8, des­co­mu­nal –12, colo­sal –16.
Ata­car estando invi­si­ble (bajo el efecto de la habi­li­dad de sigilo). Ata­car bajo esta con­di­ción con­cluye nor­mal­mente la invi­si­bi­li­dad. Si durante tu última acción aún per­ma­ne­cías invi­si­ble a una cria­tura, aún se te con­si­de­rará invi­si­ble cuando reali­ces el pri­mer ata­que de tu pró­xima acción.
Otras tira­das de per­cep­ción. Si una cria­tura rea­liza una tirada de per­cep­ción como acción de movi­miento para detec­tar a una cria­tura invi­si­ble, la CD de esa tirada será el resul­tado de la última tirada de sigilo de la cria­tura invisible.
Ace­char para dis­pa­rar (fran­con­ti­ra­dor — sni­ping).  Si aún estás invi­si­ble a un obje­tivo y te encuen­tras, al menos, a 10' de él, como acción están­dar podrás rea­li­zar un ata­que a dis­tan­cia con­tra ese obje­tivo e inme­dia­ta­mente rea­li­zar una tirada opuesta de sigilo para per­ma­ne­cer invi­si­ble. El pena­li­za­dor de esta tirada será –20.
Crear una dis­trac­ción para ocul­tarse. Si no tie­nes cober­tura ni ocul­ta­miento, comoacción están­dar pue­des rea­li­zar una tirada de enga­ñar opuesta a una tirada de per­cep­ción de los opo­nen­tes que pue­dan verte. Si la tirada es posi­tiva, serás invi­si­ble para todas esas cria­tu­ras y podrás moverte a la mitad de tu velo­ci­dad nor­mal. Al hacer esto, sufri­rás un pena­li­za­dor de –10 en la tirada de enga­ñar.
Acción. Por lo gene­ral, una tirada de sigilo no es una acción; es parte de una acción que se está lle­vando a cabo.
Espe­cial. Si estás sujeto a con­ju­ros como invi­si­bi­li­dad o invi­si­bi­li­dad mayor, obtie­nes un boni­fi­ca­dor +40 a las tira­das de sigilo mien­tras per­ma­nez­cas inmó­vil, +20 si te mue­ves. Si tie­nes la dote Stealthy (cau­te­loso, sigi­loso, eva­sivo), obten­drás un boni­fi­ca­dor a estas tira­das (verPath­fin­der Core Rule­book, capí­tulo 5).

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