Buenas ayer leí una noticia curiosa en dragonadas varias que hablaba de que paizo estaba en fase de reescribir algunas reglas que no terminaban de convencerles. Han empezado por la habilidad de sigilo y para mi gusto la propuesta que ponen es demasiado "cheto" pues te permite ir usando sigilo a modo de invisibilidad casi (realmente el estado de invisibilidad no es como el del conjuro, pero se le acerca). Lo que si me ha gustado es que meten reglas para ir cambiando la posición mientras mantienes sigilo, al más puro estilo comando, y quizás por eso han tenido que meter todo el rollo este de la "invisibilidad".
De todas formas estas reglas no son oficiales para la sociedad de exploradores, así que no las usaremos en los eventos que hagamos, son para usar en casa ;)
SIGILO(DES; penalizador por armadura)Estás entrenado para ocultar tu presencia, permitiéndote pasar entre los enemigos o golpearlos desde posiciones inadvertidas. Esta habilidad cubre esconderse y moverse en silencio.
Tirada. La tirada de sigilo se opone a la tirada de percepción de cualquiera que pudiera percatarse de tu presencia. Normalmente, la tirada de sigilo se realiza al comienzo de una acción gratuita, de movimiento o rápida cuando esa acción se inicia con algún tipo de cobertura (excepto cobertura blanda) u ocultamiento. Siempre podrá utilizarse una acción rápida para mantenerse inmóvil y hacer la tirada de sigilo. No se puede utilizar una acción gratuita para iniciar una tirada de sigilo, pero si se utiliza una acción gratuita cuando estás bajo el efecto de esta habilidad, podría realizarse otra tirada de sigilo para extender los efectos.
Es posible moverse a la mitad y utilizar la habilidad sin incurrir en penalizadores. Si el movimiento es mayor de la mitad, hasta el total de la velocidad normal, el penalizador será de –5. Normalmente es imposible mantenerse en sigilo mientras se lleva a cabo una acción inmediata, una acción estándar o de asalto completo, a menos que se encuentre bajo los efectos de una invisibilidad mayor o un efecto similar, se aceche a alguien para disparar, o se utilice una acción estándar para preparar otra acción.
Cuando se realiza la tirada de sigilo, para todas las criaturas que fallen su tirada opuestaserás invisible hasta el comienzo de tu próxima acción o hasta el final de tu turno si lo acabas sin cobertura u ocultamiento.
Al utilizar sigilo, las criaturas que te observen (para las que no tienes cobertura u ocultamiento) o que saquen adelante sus tiradas opuestas te verán y percibirán normalmente.
Bonificadores y penalizadores por tamaño (mayor o menor que mediano). Minúsculo +16, diminuto +12, menudo +8, pequeño +4, grande –4, enorme –8, descomunal –12, colosal –16.
Atacar estando invisible (bajo el efecto de la habilidad de sigilo). Atacar bajo esta condición concluye normalmente la invisibilidad. Si durante tu última acción aún permanecías invisible a una criatura, aún se te considerará invisible cuando realices el primer ataque de tu próxima acción.
Otras tiradas de percepción. Si una criatura realiza una tirada de percepción como acción de movimiento para detectar a una criatura invisible, la CD de esa tirada será el resultado de la última tirada de sigilo de la criatura invisible.
Acechar para disparar (francontirador — sniping). Si aún estás invisible a un objetivo y te encuentras, al menos, a 10' de él, como acción estándar podrás realizar un ataque a distancia contra ese objetivo e inmediatamente realizar una tirada opuesta de sigilo para permanecer invisible. El penalizador de esta tirada será –20.
Crear una distracción para ocultarse. Si no tienes cobertura ni ocultamiento, comoacción estándar puedes realizar una tirada de engañar opuesta a una tirada de percepción de los oponentes que puedan verte. Si la tirada es positiva, serás invisible para todas esas criaturas y podrás moverte a la mitad de tu velocidad normal. Al hacer esto, sufrirás un penalizador de –10 en la tirada de engañar.
Acción. Por lo general, una tirada de sigilo no es una acción; es parte de una acción que se está llevando a cabo.
Especial. Si estás sujeto a conjuros como invisibilidad o invisibilidad mayor, obtienes un bonificador +40 a las tiradas de sigilo mientras permanezcas inmóvil, +20 si te mueves. Si tienes la dote Stealthy (cauteloso, sigiloso, evasivo), obtendrás un bonificador a estas tiradas (verPathfinder Core Rulebook, capítulo 5).
No hay comentarios:
Publicar un comentario