viernes, 26 de agosto de 2011

Facciones en la Sociedad de Exploradores

Mientras mi compañero nos habla de la clases de Pathfinder yo voy a contaros otros de los aspectos nuevos e interesantes que encontrareis en la Sociedad de Exploradores: las Facciones.

La megacampaña de Paizo se juega en el mundo de Golarion. Este es el setting en el que se ambienta Pathfinder de forma oficial (aunque no tiene que ser el único). Dentro de este mundo es donde se encuentra la Sociedad de Exploradores, es decir, una agrupación de: mercenarios, aventureros, historiadores, nobles, arqueólogos,y, en general, cualquiera que quiera adentrarse en la aventura de conocer Golarion. Evidentemente cada uno esta allí por sus propias razones, y no es extraño que en una asociación tan grande haya gente que tenga intereses contrapuestos o que no se lleven bien.

Lo personajes en la Sociedad de Exploradores están afiliados a una de las diez facciones que existen (5 están nuevas, aun calentitas). Además de determinar en parte como es tu personaje y como es su personalidad estas facciones también te ofrecen los llamados Traits. Estos son pequeñas ventajas que pueden escoger los personajes, las hay genéricas y demás, pero el pertenecer a una facción te habilita para obtener unas cuantas relacionadas con esa facción.

De un vistazo rápido las facciones son:

Andoran – Estos son unos libertadores, apoyan a los rebeldes y disidentes de todas partes. Luchan contra la tiranía y la falta de libertad en todo el mundo. Defienden la democracia y la abolición de la esclavitud.

Cheliax – Esta facción seduce y atrae a los demás a su bando con promesas de tesoros y lujuria, pero nada mas lejos de la realidad. Luchan por hacerse con el control de Absalom (la ciudad mas grande del setting, donde esta la sede central de la Sociedad) y de todo Golarion e imponer su férrea disciplina. Gran parte de su circulo interior son adoradores de Asmodeus (el equivalente a Hextor de D&D, dios de la tiranía).

The Grand Lodge – Los miembros de esta facción son los mas dedicados exploradores, leales a la Sociedad. En lugar de tener objetivos ocultos o vínculos con otras naciones, los miembros de esta facción disfrutan de la exploración, de la recuperación de artefactos y demás. Son el paradigma de explorador.

 

The Lantern Lodge – Son una mezcla de los exploradores venidos de Tian Xia (los chinos) y los del Inner Sea (Mar Interior, los normales). Representan el interés de su nación por estas tierras, y traen a cambio la sabiduría y el consejo de la tradición oriental.

Osirion – Esta es la facción del royo Egipcio, un antiguo imperio ahora decrepito que busca alzarse de nuevo. Su principal preocupación es la de recuperar poderosos artefactos ancestrales para evitar que caigan en malas manos (y que de paso caigan en las suyas).

Qadira -  Esta gente tiene un ambiente en plan moro. Son comerciantes y lo que buscan es la dominación por el comercio. No se meten en guerras, ni líos de política, ni nada de eso. Buscan romper los monopolios de los demás y expandirse a todas partes.

Sczarni – Son una agrupación de familias mafiosas y de criminales en general. Están venidas a menos y han visto en la Sociedad de Exploradores una forma de tomar el control de Absalom.

The Shadow Lodge – Un grupo secreto de gente que se escindió de la Grand Lodge por rechazo hacia el circulo superior de mandamases de la Sociedad de Exploradores, y ahora buscan acabar con ellos desde dentro.

The Silver Crusade – Son una agrupación de adoradores de dioses buenos, o gente de alineamiento bueno en general. Se dedican a ayudar a los desvalidos y hacer el bien allá donde van. Buscan hacer del mundo un lugar mejor.

Taldor – Su estrategia para hacerse con la ciudad es que los que se peleen sean otros. Se dedican a avivar las diferencias entre facciones o a crear conflictos. Son maestros de la sutileza, la guerra psicológica y el engaño.

Bueno, esto es simplemente par que tengáis una idea de que va la cosa. Hay muchísima mas información por ahí, aunque la mayoría en ingles lamentablemente. Si os interesan y no sabéis ingles no os preocupéis por que en los tres primeros módulos que nosotros vamos a narrar se juega sin tomar facción, por que se tocan un poco todas para que los jugadores puedan escoger la suya al final del tercer modulo.

Además lo de las facciones tiene mucho juego por que en cada modulo hay una misión secreta de cada facción que los jugadores pueden hacer (opcionalmente) para conseguir recompensas adicionales. Eso sin contar el roleo que puede dar llevar tu facción en secreto con otros de facciones opuestas.

Eso es todo por ahora.

¡Que rueden los dados!

No hay comentarios:

Publicar un comentario