domingo, 6 de julio de 2014

Resucitando a los exploradores


Nuestra última entrada fue una despedida hace más de dos años, el proyecto que con tanta ilusión empezamos, no cuajó. Pese a que siempre he querido retomar este proyecto, mis compromisos laborales no me dejaban tiempo. Pero aquí estamos, y como dice el refrán, más vale tarde que nunca.

Para ponernos en marcha necesitamos narradores y por supuesto, jugadores. Mi intención es organizar un evento para final de este mes de Julio, pero para ello necesito vuestra colaboración. Si estáis interesados en participar, enviar un correo a nuestra dirección de correo sociedadexploradoressevilla@gmail.com diciendo de qué forma queréis participar.

Para aquellos que en su momento no se animaron por el inglés, deciros que ya hay gran parte de material traducido al español (no tanto para los DJ), incluyendo el manual básico y la guía de la sociedad de exploradores que además es totalmente gratuita. Estas dos cosas son lo básico para jugar en la sociedad de exploradores, aunque en paizo.com disponéis de mucho material adicional, incluyendo un PRD en el que tenéis una versión web y gratuita de casi todas las reglas del juego. Es también muy recomendable, para los que os tengáis que crear un personaje, que uséis esta guía (en inglés) que os explica paso a paso la creación de un personaje válido para la sociedad de exploradores. Por supuesto el primer paso, antes de todo, es crear una cuenta en paizo.com y obtener tu número de la sociedad de exploradores.

Si alguien tiene dudas, puede usar la dirección de correo anterior o escribirnos por Facebook. Además en las próximas semanas estaré por la sede de El Dirigible para ayudar los que quieran hacerse la ficha o tengan dudas ya sea como narradores o jugadores.

¡Espero veros en los eventos!


5 comentarios:

  1. No sabes la ilusión que me ha hecho leer esto. Fue una pena que no saliera bien la otra vez, pero estoy seguro de que ahora vais a mejorarlo.

    La distancia me impide ayudaros, pero levantaré los brazos y os transmito mi energía como a Goku.


    Mucha suerte. Ánimo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias tío. Desde luego te echaremos de menos detrás de la pantalla. Un abrazo muy fuerte

      Eliminar
  2. Se me caen dos lágrimas de alegría al leer esto.

    Estaba buscando si había una Pathfinder Society en Sevilla y por un momento creí que no había nada, así que gracias por replantearos volver ^^

    Me he unido al barco de Pathfinder recientemente, aunque no sé si tarde viendo desde cuando está en el mercado, y como llevo sin rolear varios siglos pensé en unirme a alguna partida como jugador antes de dirigir a mis sufridos jugadores de siempre.

    El tema de la Sociedad Pathfinder como concepto me parece cojonudo y quisiera introducirme en el tema.

    ResponderEliminar
  3. Me alegra que quieras jugar. Estate pendiente al blog y al facebook, donde pronto anunciaré la fecha del primer evento.
    Bienvenido a bordo!

    ResponderEliminar
  4. Por cierto, del Dropbox de Devir se puede descargar material.

    https://www.dropbox.com/sh/b8pdwu7ssmp0p40/AAAoeGu_0sIPQoOD1Ie2UigLa

    Entre ellos está la Guía de la Sociedad en Español, que explica los pasos para crear un personaje, las diferentes facciones, etc.

    Un saludo.

    ResponderEliminar